Maestros

Maestros

jueves, 9 de diciembre de 2010

Fútbol e historieta humorística (III)

Una de las oficinas de la empresa donde trabaja Teodoro desafía a la de nuestro héroe a un partido de fútbol por el asado. Como buen cadete, es él quien termina consiguiendo los jugadores que faltan para el equipo y quien, además, será la figura del encuentro.
Como lectores sabemos que Teodoro es más inteligente que cualquiera de sus compañeros o que el mismo jefe, pero por ahora es algo que está latente. Adivinamos que en el futuro sólo él podrá salir de la mediocridad de esa oficina. Mientras tanto, muestra sus aptitudes con la redonda.
Viuti, con su personal estilo, va delineando un partido donde no faltan las indirectas o, como en el caso del protagonista, frases que no salen del pensamiento de éste: conocedor del lugar que ocupa, sabe que lo mejor es callar.
Este fragmento de la historia se ocupa del partido en sí, más unas tiras dedicadas a los festejos, el baño y el comienzo del asado. ¿Es realmente un día de descanso y diversión o el mundo de la oficina se ha trasladado al parque?


Publicadas originalmente en la contratapa del diario Clarín durante la década del '80, estas tiras forman parte del primer libro de Teodoro y Cía, editado por De la Flor en 1981.

4 comentarios:

  1. Gracias por el post del genio Viuti! sabés quién te escribe? un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Y..me imagino que sos del grupo patoruzence, no?, ya sé, sos el fan de Viuti, pero soy un desastre para recordar nuevos nombres, ¿Marcelo era?, ja,ja disculpá si me equivoco y meto la pata, eso sí, las caras siempre las recuerdo bien, eh. Me encantó hablar con vos sobre Viuti y espero que lo volvamos a hacer. Te agradezco el comentario y por supuesto habrá más de Viuti. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buena memoria Luis! cuando quieras te mando material de Viuti, un placer saludarte!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Marcelo, lo mismo digo. Tengo en cuenta lo del material y a la vez espero más adelante armar más entradas sobre Viuti. Un abrazo!

    ResponderEliminar