Maestros

Maestros

viernes, 7 de mayo de 2010

BREVES PALABRAS: FONTANARROSA Y LA COCINA DE SUS HISTORIETAS

"VOY anotando en un cuaderno cosas que se me ocurren. Después lo que puede ocurrir es que decida que la situación puede ser tal, saber fundamentalmente como termina. Y a veces la armo de atrás hacia el comienzo y recurro mucho a ese cuaderno, busco chistes que tengo que se pueden adaptar a eso. Pero en líneas generales, mi laburo es un 75 por ciento de información, tal vez no especializada, un 15 por ciento de oficio, saber cómo se hace para procesar esa información y sacarle algo de efecto humorístico, y el resto será eso que se puede llamar facilidad personal." (Mayer, Marcos: Ahora el Humor ¿Un país que da risa?; Ediciones del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Buenos Aires, 2003. Caricatura: Alfredo Sábat).

RECORDANDO A DANI THE O

Estos dibujos forman parte del libro Nuevos Humoristas Argentinos (Tute, Marito, El Ruso y el autor mencionado) publicado por Ediciones de la Flor en 1996. Y con prólogos de Caloi y Fontanarrosa.






DETALLES: CAPICUA




Adolfo Mazzone es el autor de esta tapa de Capicúa. La idea es mostrar esos detalles que a veces se nos escapan al mirar la imágen general. Los gestos, las manos o pequeños objetos aparentemente intrascendentes son aspectos siempre dignos de apreciar.
Capicúa número 89, mayo 10 de 1963.







ANIMALADAS

Leonardo Flores como guionista y Rebeca Luciani como dibujante dan vida a Animaladas, que comenzó a publicarse en el año 2001 en la revista catalana Tretze Vents.
Aquí, dos muestras de su talento.
Flores, Leonardo y Luciani, Rebeca: Animaladas, pequeño editor, Buenos Aires, 2005.