Maestros

Maestros

jueves, 27 de mayo de 2010

ULANOVSKY CHARLA CON MORDILLO

Para complementar la entrada anterior, dejo ahora el reportaje que Carlos Ulanovsky le realizó a Mordillo en los '80, más precisamente en el diario Clarín y que se publicó el domingo 28 de agosto de 1988. Una entrevista muy interesante y ya de por sí atractiva desde su título.

El fútbol según Mordillo

Ahora que sólo faltan un par de semanas para el inicio del Mundial en Sudáfrica, la excusa es buena para recordar uno de los temas preferidos de Guillermo Mordillo, cuyos dibujos siempre desbordan de imaginación, además de maestría en la aplicación y composición del color.
Las ilustraciones corresponden a un pequeño libro: Mordillo para hinchas (Glenat, 1997, Italia). Este deporte lo desarrolló principalmente en Mordillo Football, aunque sus dibujos sobre el tema no se agotan en los libros nombrados ni mucho menos.

Mordillo define al humor como "la ternura del alma" y ha recibido conceptos como estos de Marcel Marceau: "El humorista, tal como lo amamos a través de Mordillo, tiende su supremacía sobre los corazones y los espíritus. Poeta del ojo y del alma, lo es en profundidad de sí mismo". (El libro de Oro de Mordillo, Glenat, traducción de Nora Guastavino).