Maestros

Maestros

jueves, 30 de septiembre de 2010

Payada Diabólica (VI) : Triste pero no vencido

Se desvanecen las ilusiones de Patoruzu. Aún así, el Diablo vuelve a fallar y ahora sólo le queda jugar su última carta.....
Y hasta aquí llegamos. La parte final corresponde a la entrada del 8 de septiembre de este año, y es la que dió lugar a la subida de toda la historia.

En próximos posts, una yapa de esta historia del indio.










VIUTI : Teodoro y mucho más

Pronto, cuando esté terminando este 2010, se cumplirán 21 años de la muerte de Viuti. Exactamente el jueves 28 de diciembre de 1989 fallecía, como consecuencia de un derrame cerebral y mientras se encontraba de vacaciones en Pinamar, Roberto López, tal su verdadero nombre. Tenía por entonces 45 años y el título de arquitecto.
Su conocimiento del mundo de la oficina (trabajó 18 años en un banco) lo volcó en aquella excelente tira llamada Teodoro y Cía, de la cual ediciones De la Flor publicó tres libros.
Tanto con la palabra (en esta tira) como en sus imagenes mudas, mostró siempre un humor muy inteligente. Trabajó además en Tía Vicenta, Satiricón y Humor Registrado, entre otras.
En estos escaneos tenemos un reportaje que se realizó para la revista dominical del diario La Nación y dos significativas tiras de Teodoro:
1) La publicada el mismo día de su muerte (luego el diario Clarín lo homenajearía durante cierto tiempo presentando nuevamente varias de las mejores tiras de Teodoro. Y más tarde será reemplazado por Prudencio -creación de Sendra- donde finalmente se impondrá Matías, quien al comienzo era un personaje secundario).
2) La del día siguiente, con la firma de sus colegas del diario, también a modo de homenaje.

Sobre Viuti ya volveré más adelante, porque ha sido uno de los verdaderamente grandes de nuestro humor gráfico.