Maestros

Maestros

martes, 9 de noviembre de 2010

Otra vez Patoruzu y el Diablo frente a frente

En el día de ayer recibí un comentario sobre la posibilidad de subir otra de las historias entre el indio y su enemigo máximo. Debo confesar que en principio lo propuse como una posibilidad a futuro. Ocurre que esta andanzas es bastante extensa y demanda varias entradas. Además, el objetivo de este blog es dedicarlo a distintos humoristas y personajes y no centrarse tanto en uno en particular, aunque muy bien merecido lo tenga como en el caso de Patoruzu.
Pero finalmente pensé que podría llegar a una solución sin dejar de tener en cuenta el pedido ni tampoco traicionando las características de este blog.
Es por eso que cada fin de semana a partir del próximo y durante estos dos últimos meses del año , iré entregando esta extraordinaria aventura (varias veces reeditada con distintos títulos) de la cual no se debe ni se puede dar pistas sobre su final. Sé que presentarla en forma espaciada no es lo ideal pero en definitiva se puede tomar como esas series de tv de salida semanal que nos dejan con la intriga hasta la semana siguiente y donde la espera no disminuye el interés por la misma.
Se trata entonces de La Cola del Diablo, correspondiente ya a la serie de las denominadas "¡inéditas!" (número 58 del año 1961).

Alguna vez comenté que Caloi consideraba a Mafalda la reina de la historieta argentina y a Patoruzu el rey. Esta es una de esas historias que justifican tal halago.
Desde este fin de semana entonces el corazón inmenso del indio es puesto a prueba como nunca.