Maestros

Maestros

jueves, 23 de diciembre de 2010

Regalos de Navidad: Battaglia, Repetto y Ferro

Si un libro estaba asociado a las fiestas de Navidad y Año Nuevo ese era el Libro de Oro Patoruzu. Durante décadas fue esperado por la familia argentina, en cada mes de diciembre.
Y fue un verdadero seleccionado de genios del humor; donde uno o más de ellos tenía alguna página dedicada a las fiestas. Estos son tres de esos gigantes: Battaglia (L.O 1955), Mirco Repetto (L.O 1958) y Ferro (L.O 1967).




Muy Feliz Navidad para todos!

Un pingüinito de Liniers (antes de Macanudo)

Entre los personajes que ya eran parte de las historietas de Liniers antes de que comenzara con su tira Macanudo en el diario La Nación estaban sus simpáticos pingüinos. Estos solían desfilar en Bonjour, en el suplemento No de Página/12.
Este trabajo que he escaneado pertenece al libro-catálogo Consecuencias, dedicado a la historieta argentina y publicado en España en 2000 y con cuyos autores (además de Liniers; Lucas Nine, Dani the O, Dario Adanti, Langer, María Alcobre, Rep, Parés, entre otros) se realizó una importante muestra en aquel país, que luego se trasladaría al CC Recoleta de Buenos Aires.




Consecuencias, Instituto de la Juventud José Ortega y Gasset, Madrid, 2000.