Maestros

Maestros

sábado, 22 de enero de 2011

De paseo por "Nos tocó hacer reir"

El jueves 20 me hice un rato y pasé por esta muestra, de gran éxito en la Feria del Libro de Alemania hace unos meses. La misma está dividida en tres grandes grupos y participan una gran cantidad de dibujantes y guionistas.
En el tiempo que allí estuve alcancé a ver a grandes como Meiji, Maicas, Daniel Paz, Oswal y Garaycochea. También se señaló por micrófono que se encontraba presente Solano López. Y en la presentación hubo un afectuoso recuerdo para Andrés Cascioli. Pasaron por allí además, Daniel Divinski (De la Flor) y Hugo Maradei (Museo del Dibujo y la Ilustración). De éste último me llamó la atención su tranquilo caminar y su cara de serena satisfacción, seguramente complacido de que todos los proyectos que se ha ido proponiendo, se van cumpliendo. Otra de las personas del mundo de la historieta presente fue Andrés Accorsi (o tal vez su hermano, ya que no sé muy bien cúal es cual).
Afortunadamente, se fue sumando gente pero como no soy demasiado afecto a las grandes concentraciones de público, comencé a sacar fotos cual reportero gráfico (nadie me preguntó si pertenecía a algún medio ni me pusieron trabas para moverme), aunque no lo soy. Las imagenes, ya las había disfrutado apenas llegado, cuando eramos poquitos y había folletos para todos...
Espero que estas fotos ayuden a entusiasmarlos para darse una vuelta por la Fundación Osde: una excelente oportunidad para ver originales, revistas antiguas, gigantografías de grandes personajes, libros inhallables,cortos de Calé y Quinterno y mucho más. Hay tiempo hasta el 12 de marzo y además de la muestra, habrá una serie de actividades como los encuentros con Judith Gociol (curadora), María Paula Doberti (diseñadora de montaje de la exposición), una conferencia en la que participarán Patricia Breccia, Diego Parés, El Niño Rodriguez y Luis Scafati; y una recorrida guiada por Juan Sasturaín. También visitas guidas los miércoles y sábados por la tarde.



Nota: con respecto a la entrada que prometí sobre Torino, comenzaré con ella en estos días y la dividiré en tres o cuatro partes por su extensión.