Maestros

Maestros

viernes, 8 de abril de 2011

ehh! (Lobos 2011)

Un gran acontecimiento vuelve a hacerse realidad desde hoy y hasta el domingo en la ciudad de Lobos. Estos son los detalles proporcionados por el sitio http://www.lobosnews.com.ar/.
¡Que lindo sería poder estar allí!

LOBOS VUELVE A SER LA CAPITAL NACIONAL DEL HUMOR Y LA HISTORIETA, DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO VIVIMOS EL CUARTO ENCUENTRO CON LOS MEJORES ENTRE NOSOTROS

A las 17 en la Sociedad Española comienza un acontecimiento que marcó un hito en los años 78, 79 y 80, y que vuelve a realizarse después de 30 años. Altuna, Caloi, Tabaré, Crist, Nik, Maitena, Tute, entre otros, se darán cita en Lobos para protagonizar una fiesta del humor gráfico nacional. La entrada a la muestra es libre y gratuita, al igual que los talleres, mesas redondas y la proyección de una película sobre la historieta en la Argentina. Cinco entidades se unieron en la organización. Habrá cenas y almuerzos a beneficio de las mismas Treinta años pasaron, y lo que parecía imposible se concreta. Lobos vuelve a convocar a lo mejor del humor gráfico y la historieta del país. Desde hoy y hasta el domingo, se realiza el cuarto Encuentro del Humor y la Historieta, con un cúmulo de actividades que comenzarán hoy a las 17 con la inauguración en la Sociedad Española, en el salón Luis Fernando Sancho donde se desarrollará la muestra durante las tres jornadas, de 16 a 24 horas con acceso libre y gratuito. También serán gratuitas las mesas redondas y los talleres que están previstos en el primer piso del Club Social protagonizados por los dibujantes y humoristas, que se contactarán con estudiantes y con vecinos en general, abordando distintos temas.

Horacio Altuna, el ideólogo

También hoy por la noche se proyectará en el Cine Parroquial, una película sobre la Historieta en la Argentina. Y desde esta noche, se sucederán cenas y almuerzos a beneficio de las entidades que organizan el evento. Esta noche será en Acuyai para Bomberos; mañana sábado al mediodía en Los Naranjos para el Hogar de Ancianos; mañana sábado por la noche en AFyN para esta entidad; y el domingo al mediodía en el Polideportivo del Nacional para su Cooperadora. Horacio Altuna, figura de aquellos tres encuentros de fines de la década del 70, fue quien lanzó la idea. La recogió de inmediato el Intendente Gustavo Sobrero y los amigos de toda la vida del genial creador de El Loco Chávez. Y así se dio esta feliz concreción: Lobos vuelve a tener el Encuentro del Humor y la Historieta, tres días intensos para vivirlos con todo. Junto con él, estará el “seleccionado” del humor gráfico nacional: Caloi, Crist, Nik, Maitena, Tabaré, Tute, y los otros “ases” de esta notable disciplina.

TODO EL PROGRAMA

VIERNES 8
17 hs.: Acto de apertura de la muestra en la Sociedad Española. 18 hs.: Mesa Redonda con alumnos secundarios y los dibujantes y guionistas. Tema: Humor e Historieta, en el Club Social, primer piso. 19 hs.: Mesa de Guionistas de Historietas: "Historieta y Literatura", Diego Agrimbau, Guillermo Saccomano, Pablo De Santis y Marcelo Birmajer, en el Club Social, primer piso. 20 hs.: Cine "Imaginadores" documental dedicado a la historieta nacional, de Daniela Fiore, en el Cine Parroquial con entrada libre y gratuita. 21 hs.: Cena en Acuyai a beneficio de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos.

SABADO 9
12,30 hs.: Almuerzo en Los Naranjos a beneficio del Hogar de Ancianos. 16 hs.: Apertura de la muestra en la Sociedad Española. 17,30 hs.: Presentación del libro "365 Comics por Año" de Andrés Accorsi, en el Club Social. 18,30 hs.: Mesa redonda entre dibujantes, guionistas y periodistas, tema "Evolución y Perspectivas de la Historieta y el Humor Gráfico", en el Club Social. 19,30 hs.: Taller de Dibujo por Tute, en el Club Social. 20,30 hs.: La Historieta Nacional, conferencia de Juan Sasturain, en el Club Social. 21 hs.: Cena mensual de AFyN en la Casa del Niño con los participantes del encuentro.

DOMINGO 10
Por la mañana habrá un tour por el partido de Lobos para los dibujantes y guionistas organizado por la Dirección de Turismo Municipal. 12,30 hs.: Almuerzo en el Polideportivo Herberto Pigazzi del Colegio Nacional. 16 hs.: Apertura de la muestra en la Sociedad Española. 17,30 hs.: Premio Nacional de Historieta, entregado al señor Francisco Solano López, creador de El Eternauta, por su trayectoria, y a Héctor Oesterheld por ser el más grande guionista de la historieta argentina, recibiéndolo en este caso su esposa Elsa Sánchez de Osterheld, en el Club Social. 18 hs.: Acto de Clausura en el Club Social.