Maestros

Maestros

jueves, 9 de junio de 2011

Liniers, Max Cachimba y Leo Arias en la UP

Como puede leerse, del 26 al 29 de julio se desarrollará el Encuentro Latinoamericano de Diseño en la Universidad de Palermo. Para inscribirse en las actividades hay tiempo hasta el 24 de junio en el siguiente sitio de la UP:

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/actividades-encuentro/agenda-actividades.php

Se trata de conferencias y talleres en distintas sedes. Algunas de las áreas son: Diseño Gráfico, Diseño de Historietas, Escenografía, Diseño de Modas, Publicidad y Dirección Teatral. En lo que se refiere al mundo del cómic se contará con la participación de Liniers, Max Cachimba y Leo Arias, entre otros (revisar en el sitio ya que las actividades son muchas y se me puede haber escapado alguna):

Un paneo por el detrás de escena de la obra de Liniers: El autor compartirá los avatares sufridos has llegar a la construcción del libro: "Lo que hay antes de que haya algo (Una de terror)", Pequeño editor, Buenos Aires, 2005. También nos participará de sus experiencias en los medios gráficos de comunicación y exhibirá sus último trabajos de animación.

martes 26 de julio 18:30 hrs. Lugar: Salguero 1443 (Palais Rouge)

La invención de dibujos cómicos e ideas risueñas: a cargo de Max Cachimba. Breve introducción y reflexión sobre cómo funcionan las historietas y las ideas cómicas. La experiencia como creador de historietas cómicas y trágicas y otras variopintas experiencias de expresión artística: Dibujos animados, números cómicos con objetos, etc, señalando los mecanismos puestos en cada caso.

miércoles 27 de julio 18:30 hrs. Lugar: Mario Bravo 1050

Humor Gráfico: Mecánica para el éxito comercial vs. el hecho artístico para el éxito personal: a cargo de Leo Arias . Definición del humor gráfico y su historia. Técnicas de la realización del humor gráfico mecánico comercial. El objetivo del humor gráfico como hecho artistico. Gráfica del humor. Importancia del humor gráfico mudo.

jueves 28 de julio 17:00 hrs. Lugar: Jean Jaurès 932

Cada una de estas conferencias tendrá una duración de una hora y quince minutos. Agradezco a la Profesora Carla Ferrari, quien me suministró esta información.

Exposición de Olga López

Olga Daniela López es artista visual (IUNA), historietista e ilustradora. El sábado 25 de junio a las 20 hrs. inaugura su muestra de cómics e ilustraciones en el Centro Cultural El Almacén, Belgrano 385, Bernal Centro. Se podrá visitar durante un mes. Desde este blog, felicitaciones y mucha suerte, Olga!