Maestros

Maestros

domingo, 18 de marzo de 2012

De padre a hijo (y viceversa)

En la revista Viva (Clarín) Caloi homenajea a su hijo Tute, dibujando al estilo de este último. Una muestra de afecto, admiración y humildad del gran creador de Clemente.
Tute, en los comienzos, llevaba el trazo inconfundible de su padre, como es lógico. Hoy, ya con un mundo propio a través de Batu y de sus trabajos dominicales, llega a la misma altura de quien le enseñó a amar el humor gráfico. Un lujo por duplicado.

Caloi y Tute, en dos libros de los 90

Tute, en un trabajo publicado en el libro del mismo nombre (2007), y Caloi, este domingo en Viva



Caloi: Todo es Cultura, De la Flor, 1993.

Tute, Marito, El Ruso, Dani The O: Nuevos Humoristas Argentinos, De la Flor, 1993.

Tute: Tute, Sudamericana, 2007.

Caloi: Revista Viva, domingo 18 de marzo de 2012.

Humoristas en París

Para complementar la nota presentada ayer en la página web de la revista Ñ, Diego Erlan entrevista a Sendra, García Ferré, Garaycochea y Altuna (en la foto junto a Hugo Maradei - creador del MUDI - y Daniel Divinski - alma mater de Ediciones De la Flor), quienes brindan reflexiones como las siguientes:

“Un humorista es el peor enemigo que puede tener un dictador. Por eso el poder les teme” (García Ferré)

"La pregunta que debería hacerse es por qué los argentinos tuvimos que decir en forma de humor lo que tal vez no se podía decir en serio" (Sendra).

El texto completo en:

http://www.clarin.com/sociedad/desafios-humor-grafico-politicamente-correcto_0_665933615.html

Desde este blog, una nota con la cual llegamos a la entrada número 300, que no es ninguna hazaña, pero a la vez poco imaginable situación cuando Sonrisas Argentinas comenzó, en mayo de 2010...