Maestros

Maestros

lunes, 25 de junio de 2012

Otra vuelta en trencito

Un nuevo grupo de tapas de El Trencito (en los primeros 40/50 números "Cantando en El Trencito"), revista de la década del 50 que incluía una buena cantidad de juegos (principalmente crucigramas) y que albergaba a dibujantes como Adolfo Mazzone, Héctor Torino y José Liotta (unos años más joven que los anteriores, había debutado en los 40 en Cascabel), de quienes podemos ver las imágenes subidas para la presente entrada.
Algunos detalles: En sus primeras ediciones ciertas portadas pertenecían a autores extranjeros y en otros casos la ilustración consistía en una fotografía coloreada, por lo general de actores o actrices de cine (como por ejemplo Mirtha Legrand). Finalmente, es interesante observar en Torino sutiles diferencias de estilo (aspecto que se acentuaba cuando firmaba como Dauriac en esta misma publicación), tema que da para un análisis más puntual (y con más tiempo), ya que dichos cambios también se manifestaron en otros momentos de su trayectoria.
Subamos entonces a estos vagones, que seguramente nos proporcionarán un momento de verdadera alegría (esa tan ausente en algunos de los reales del siglo XXI).

Números 31 y 32 (1953)

Números 35 y 36 (1953)

Números 43 y 51 (1953)