Maestros

Maestros

miércoles, 17 de octubre de 2012

Encuentro quinterneano de octubre


El sábado pasado formé parte de una nueva reunión de los fans de la EDQ, grandes conocedores de la trayectoria de Dante Quinterno y de todos los detalles de su obra (con una notable memoria muchos de ellos).
En este caso, se produjo el regreso de Sergio Maganás, fundador del grupo, creador de la Patoruzú-Web y quien nos recibió en su muy linda casa. Por supuesto, disfrutamos de un fabuloso asado gracias a la mano maestra de Marcelo Caradonna.
Como sorpresa, cada uno de los asistentes recibió un ejemplar original del diario El Día (La Plata) correspondiente a los comienzos de la década del 60 y que incluye una tira del indio Patoruzú. El regalo fue una gran idea de Roberto Bonini.
También estuvo presente el especialista Gustavo Pedroza, creador del excelente TeleRetro y otros blogs dedicados a valiosas figuras de la tv argentina.
Por último, Hugo Sangiacomo y Christian Citarelli brindaron detalles sobre su participación en la muestra de coleccionistas (ver posts anteriores) y anticiparon los proyectos para el año que viene, que seguramente incluirá la colaboración de mucha más gente. 
Por mi parte, debo decir que recibí un par de comentarios muy lindos con respecto a un trabajo personal y a la posibilidad de una importante entrevista. Ya habrá más detalles...
Nos volveremos a reunir el próximo 8 de diciembre. ¡Vale la pena darse una vuelta!

Foto: Sergio Maganás (Patoruzú-Web)