Maestros

Maestros

viernes, 30 de agosto de 2013

Juan Acosta entrevista a Carlos Garaycochea en el Museo del Humor


Fotografía e información: MuHu

El MuHu -Museo del Humor- presenta Carlos Garaycochea-Humor en colores, dentro del ciclo Humor fuera de cuadro. Encuentros públicos en el MuHu, Edición 2013.

Juan Acosta entrevistará a Carlos Garaycochea este sábado 31 de agosto a las 17 hs., en el microcine del MuHu - Museo del Humor, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

Uno de los maestros del humor recorre su trayectoria, de la mano de sus entrañables dibujos y anécdotas de la gráfica, la televisión y el teatro, en una charla imperdible con Juan Acosta. Protagonista de las principales publicaciones de las últimas décadas, desde la mítica Paturuzú a Humor, pasando por los principales diarios masivos, en Garaycochea surge una línea fina entre el absurdo y la ternura.

---------------

Carlos Garaycochea. Nacido en Casbas, provincia de Buenos Aires, es egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes. Publica en las revistas “El Gráfico”, “Atlántida”, “Billiken”, “Esto es”, “Gente”, “Hum®”, “Satiricón”, “Rico Tipo”, “Tía Vicenta”, “Patoruzú”, “La Revista”, “TV Guía”, etc. y los diarios “Crítica”, “El Mundo”, “La Nación”, “El Cronista Comercial”, “Crónica” y “Tiempo Argentino”.
Durante años es profesor de dibujo en las escuelas Fernando Fader, Panamericana de Arte y Nacional de Bellas Artes y en el Instituto IDA. En distintos períodos preside la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA).
Edita los libros “Los Deportistas son una Risa” (1 y 2), “Dónde Vamos a Parar?”, “Don Gregorio”, “Un Vacío Imposible de Llenar”, “Catalina”, etc. Ilustra portadas de discos, tarjetas, folletos publicitarios, sobres de azúcar, juegos de naipes, pósters, etc. 
Participa de incontables muestras individuales y colectivas de humor gráfico; y es jurado en diversos concursos y continuamente da conferencias en todo el país.
En 2005 presenta una mega-exposición retrospectiva de su obra en el Palais de Glace, titulada “Los Dos Garaycochea”, abarcando tanto su faceta gráfica-humorística como plástica.

---------------

Humor fuera de cuadro Ciclo de entrevistas en el Museo del Humor (MuHu) con los notables de las diversas artes de la comicidad, que abarca desde los humoristas gráficos que trascendieron el papel con sus personajes y tiras, hasta los humoristas del espectáculo que inventaron un lenguaje popular. Todos ellos en la casa del genio humorístico en la ciudad, y con la conducción de Juan Acosta.
En 2012 participaron Robin Wood, Délfor, Carlos Nine, Mordillo y José Muñoz. Y en 2013 el ciclo arrancó con una mesa reunida por el talento de Andres Cascioli, con Nora Bonis, Tomás Sanz y Oche Califa, y continuó con Oskar Blotta. Encontrate con los maestros los sábados de cada mes en el Edificio de la Munich , y volvé a disfrutarlos pronto por el canal Ciudad Abierta. 

Sin inscripción previa. Entrada libre y gratuita. Sujeto a la capacidad del Microcine.

Visitar:

http://www.museos.buenosaires.gob.ar/muhu/

https://www.facebook.com/MuHuMuseoDelHumor