Maestros

Maestros

sábado, 19 de octubre de 2013

Oski: Imágenes de una gran muestra


Portadas del folleto


"¿Por qué una muestra sobre Oski? ¿Por qué él y no otro? La razón es simple: porque los que lo conocen (porque lo leyeron en su momento, o porque son refinados lectores de historietas o esmerados revisores del cómic nacional) saben de su enorme talento. Genio absoluto en la materia, padre inspirador de tantos, irreverente y sutil en sus trazos, Oski es la estación obligada por la que debe pasar cualquier revisión de la caricatura nacional"

Así nos explica Marcela Cardillo -Directora del MNBA- las razones de la llegada de Oscar Conti al Museo Nacional de Bellas Artes, en un fragmento de su artículo publicado tanto en el folleto como en el catálogo dedicado a la obra de este genial dibujante.
Muy recomendable la visita para disfrutar de las creaciones de Oski (prestar atención a los árboles y soles) y de un par de valiosas películas con especial lucimiento de sus ilustraciones.
Estas pocas fotos (sacadas con la luz ambiente debido a que no se permite el uso de flash) intentan acercarse a ese gran mundo y aportar un granito de arena al entusiasmo de pasar por el Museo Nacional de Bellas Artes.


       








Film proyectado en el techo de la sala




  
Tapa y contratapa del bellísimo catálogo de 160 páginas en papel ilustración. 
Dibujos en color y en blanco y negro. Fotografias de distintos momentos de la vida de Oski. 
Textos de Jorge Coscia, Marcela Cardillo, Miguel Repiso, Miguel Rojas Mix, 
Juan Sasturain, Umberto Eco y César Bruto.