Maestros

Maestros

domingo, 3 de noviembre de 2013

Imágenes de "Trapitos al sol", la excelente muestra a 50 años del fallecimiento de Calé




Muy recomendable la visita a esta exposición sobre la obra de Alejandro del Prado -Calé-, quien dibujó la Buenos Aires de los 50 en todos sus detalles y costumbres, radiografiando la vida del hombre y la mujer de barrio con la que nuestros padres y nosotros mismos podemos sentirnos identificados, más allá del paso del tiempo.
Las imágenes solo muestran una parte de todo lo que se puede disfrutar: originales, bocetos, un texto de su hijo Alejandro que vale la pena leer, la pasión de Calé por el fútbol y por su River en particular (dibujó y escribió en la revista del club), fotos de época, otras publicaciones en las que colaboró, un hermoso mural con personajes típicos, la película Buenos Aires en camiseta y mucho más.
Todo atractivamente presentado y como parte del Programa Nacional de Investigación en Historieta y Humor Gráfico Argentinos, a cargo de los investigadores de la Biblioteca Nacional José María Gutiérrez y Judith Gociol.
Recordamos la dirección y horarios: Agüero 2502. Lunes a viernes de 9 a 21 y sabádos y domingos de 12 a 19 hrs (Sala Juan L. Ortiz).