Maestros

Maestros

martes, 9 de septiembre de 2014

La Biblioteca Nacional presenta a un Matrimonio que hizo historia






El adjunto es el volante de invitación a la presentación del libro Aventuras de un Matrimonio sin bautizar. Se trata de una edición facsimilar de la serie completa (a cargo de la Biblioteca Nacional) que -como expresa José María  Gutiérrez- "sin firma,  R.Tomey y Oscar Soldati realizaron en 1916 para PBT, y que por diversos motivos podemos considerar la primera historieta argentina de formulación moderna". 

Este trabajo -que lleva ya varios años de proceso- será presentado por el propio Gutiérrez junto a Horacio González y Juan Sasturain el jueves 25 de septiembre a las 19 hs en el tercer piso de la Biblioteca Nacional. También participarán Federico Reggiani y Federico Mutinelli.

Recordamos que José María Gutiérrez está a cargo del Archivo de Historieta y Humor Gráfico argentinos de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" y que es uno de los autores de "La Historieta Salvaje", editado en 2012 y donde se presentaban algunos de los episodios de esta curiosa pareja, con varias singularidades para contar en su paso por el papel. 

Un material muy valioso para la consideración de todos los amantes de la historieta argentina, tan llena de tesoros aún por descubrir.