Maestros

Maestros

sábado, 13 de diciembre de 2014

La esquina de Balcarce y México es para SuperHijitus



Una sugerencia para los fans: visitar los blogs 
dedicados a García Ferré y sus creaciones.


Un motivo de gran alegría para larguísima lista de lectores y coleccionistas de la obra de don Manuel García Ferré representa con seguridad esta nueva escultura realizada por Pablo Irrgang. Los detalles en el siguiente artículo, publicado en www.vecinosycomunas.com.ar el 11 de diciembre de este año:   


Ahora Súper Hijitus tiene su escultura


El reconocido personaje y superhéroe se sumó al Paseo de la Historieta. Se encuentra en la esquina de Balcarce y México, junto a Larguirucho. El Paseo ya cuenta con 20 personajes de la historieta argentina y siete murales en los barrios de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero. 

Esta semana, la escultura de Super Hijitus, el primer superhéroe de la historieta argentina, se inauguró en Balcarce y México, San Telmo (Comuna 1), junto a familiares y amigos del reconocido historietista Manuel García Ferré, su creador.
Super Hijitus está emplazado junto a su gran amigo Larguirucho, frente a un balcón de la calle México, donde Fabián De los Ríos retrató a Anteojito, Oaky, la bruja Cachavacha, el comisario, Pichichus, Neurus, Pucho, los personajes más emblemáticos de la serie. 

Super Hijitus fue creado en 1955, en uno de los episodios de las “Aventuras de Pi-Pío”. Este tierno personaje vivía en las afueras de Trulalá, junto a su fiel perro Pichichus. Cuando había una injusticia, Hijitus adquiría superpoderes de su sombrero, convirtiéndose en un héroe con capa y hélice. 
Este querido superhéroe alcanzó el éxito con los episodios televisivos producidos entre 1967 y 1974, debido a que a fines de los ’60 era único en el formato series de dibujos animados en la televisión argentina. 

“Hoy inauguramos uno de los personajes más carismáticos y entrañables, que en un instante nos traslada a nuestra infancia. Que Super Hijitus forme parte del recorrido era una enorme ilusión de García Ferré y hoy la estamos convirtiendo en realidad”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

El Paseo de la Historieta rinde homenaje a los personajes de historieta más populares de nuestro país y a sus creadores. Tiene como objetivo unir generaciones de argentinos, reforzando la idiosincrasia, costumbres y valores que nos identifican, y que supieron reflejar los grandes humoristas gráficos. 

El personaje, realizado por el artista plástico Pablo Irrgang, forma parte del Paseo de la Historieta, un recorrido que nació el 20 de julio del 2012, convirtiéndose en un maravilloso paseo peatonal para chicos y grandes. Todas las reproducciones realizadas por Pablo Irrgang son de resina epoxi policromada con pigmentos y cuarzo, incluidos en la resina para lograr mayor firmeza. Las estructuras están reforzadas con fibra de vidrio y anclajes de hierro, para fijarlos en la vía pública. 

Actualmente el Paseo está conformado por Mafalda, Susanita y Manolito de Quino, (en Defensa y Chile), Isidoro Cañones de Dante Quinterno (Balcarce y Chile), Larguirucho de García Ferré (Balcarce y México), Matías de Sendra (Balcarce, entre México y Venezuela), Clemente de Caloi (Balcarce entre Venezuela y Av. Belgrano), Gaturro de Nik (Azopardo y Av. Belgrano), La Jirafa de Mordillo de Mordillo (ubicada en el MUHU), Don Fulgencio de Lino Palacio (Balcarce y Venezuela), Patoruzú de Dante Quinterno (Av. Paseo Colón y Belgrano), Don Nicola de Héctor Torino (Av. Alicia Moreau De Justo y Azucena Villaflor), Diógenes y el Linyera de Tabaré (Marta Lynch al 400, en el Parque de Mujeres Argentinas), Negrazón y Chaveta de Cognigni (Juana Manso y Marta Lynch), Langostino de Eduardo Ferro (Parque Mujeres Argentinas, Marta Lynch al 500), Chicas Divito de Guillermo Divito (Av. Belgrano y Balcarce), Inodoro Pereyra y Mendieta de Roberto Fontanarrosa (Marta Lynch 550), Patoruzito e Isidorito de Dante Quinterno (Avenida Belgrano, entre Avenida Paseo Colón y Azopardo) y Super Hijitus (Balcarce y México). 



www.agenciacomunas.com.ar


www.buenosaires.gob.ar


Larguirucho, junto al pequeño héroe volador.
 (www.vecinosycomunas.com.ar)


www.sombreritusdos.blogspot.com.ar