Maestros

Maestros

sábado, 31 de enero de 2015

El trabajo del ilustrador en "Libroteca" (I)




www.buenosaires.gob.ar



Conducido por Eugenia Zicavo (*), Libroteca es un excelente ciclo del Canal de la Ciudad que -como se explica en la página correspondiente- ofrece entrevistas a escritores consagrados, un fragmento dedicado a  los libros que eligen los más chicos, investiga qué leen y cómo son las bibliotecas de los famosos, nos cuenta cómo trabajan los ilustradores argentinos, y analiza qué salió mejor: el libro o su adaptación cinematográfica, entre otras secciones.
En este caso, subimos los apartados dedicados a entrevistar a los ilustradores e ilustradoras argentinas quienes, además, son en muchos casos también humoristas gráficos, caricaturistas y/o historietistas.

Eugenia Zicavo (Buenos Aires, 1978) es doctora en Ciencias Sociales. Socióloga. Periodista. Docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA-Instituto Gino Germani-CONICET). Es conductora del programa televisivo Libroteca por el Canal de la Ciudad, consejera editorial de la revista Lamujerdemivida y columnista de literatura en Suciopop por FM Nacional Rock. Sus textos pueden leerse en medios nacionales e internacionales como revista Ñ, Perfil, Tiempo Argentino, revista Anfibia, El Planeta Urbano, La República (Uruguay) y en revistas académicas especializadas. Su crónica “Buenos Aires era una fiesta” integra la Antología de crónica Latinoamericana actual editada en 2012 por Alfaguara España, también publicada en Argentina. (Datos: FILBA).


Conozcamos entonces los secretos y las muy interesantes reflexiones de:

Diego Parés
Fernando Calvi
Max Aguirre
Lucas Nine
Javier Rodríguez
Liniers
Tute
Luis Scafati
Antonela Cárpena
Isol
Cristian Turdera
Diana Raznovich
Juan Sáenz Valiente
Salvador Sanz