Maestros

Maestros

miércoles, 1 de abril de 2015

Alejandro del Prado recuerda a su padre, Calé




Alejandro del Prado (fotografía de Mariana Eliano)



Eduardo Rafael entrevistó a Alejandro del Prado en 1996. La nota fue publicada en La Maga número 255, del 4 de diciembre de dicho año. 
Cantaautor y poeta, Alejandro recuerda la infancia junto a su padre, el tango y la época; analiza la obra de Calé, reflexiona sobre los puntos en común que tiene con él,  y se refiere a su propia labor como músico. Un texto extenso y muy rico, para leer con detenimiento.

Los dos artículos que le siguen son anteriores en lo cronológico: El número 94, del 3 de noviembre de 1993, dedica una página a Calé al cumplirse 30 años de su muerte, fecha que a la vez dio lugar al estreno del musical Buenos Aires en camiseta, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Cervantes
Por último, en la revista del 20 de abril de 1994 (Nº 118) se menciona la aparición de un libro -editado por De la Flor- que recopila aquellos dibujos inmortales que aparecían en la Rico Tipo de los 50 (textos de Judith Gociol). Todavía pueden conseguirse ejemplares en algunos sitios web.

Tres notas que -valiosas individualmente y complementarias entre sí- dialogan sobre la mítica figura de uno de los más grandes humoristas gráficos argentinos del siglo XX.