Maestros

Maestros

domingo, 28 de junio de 2015

Muestra "El Humor es una Elección"



Facebook:  Caloi en su Tinta y Banda Dibujada





A través de Banda Dibujada comparto la siguiente información:   


El miércoles 24 de junio pasado se inauguró la muestra de Humor Gráfico realizada en conjunto por APOC y CALOI EN SU TINTA Producciones (con la colaboración de Nando en la coordinación para la productora). Es en la Galería de Arte "PASAJE 17" (Bme. Mitre 1559, CABA). 
En la misma se pueden disfrutar de los dibujos de Caloi, Crist (Cristobal Reinoso), Daniel Paz, Garaycochea, Jorh, Kappel, Langer, Liniers , Eduardo Maicas, Marito, Max Aguirre, Nando Gomez / Elmer, Parés, Pati Adrián Franco, Quino, Rep (Miguel Repiso), Sábat, Scalerandi, Sendra, Souto, Tabaré, Batu Tute y Wolf / Toul.

Todavía hay tres semanas por delante... ¡A no perdérsela!









Gran Exposición de Mordillo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa



www.n-tv-de


Nota correspondiente al sitio del C.C. Fontanarrosa (Rosario, Argentina)

Mordillo:  De Villa Pueyrredón al mundo 


El jueves 25 de junio se inauguró la muestra del dibujante Guillermo Mordillo Menéndez, conocido internacionalmente como Mordillo. El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa exhibirá desde la fecha indicada y hasta el 26 de julio las obras de uno de los ilustradores argentinos más destacados en el mundo. La muestra podrá visitarse, con entrada gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana de 10 a 20 horas.


Guillermo Mordillo Menéndez (Villa Pueyrredón, Buenos Aires, Argentina 4 de agosto, 1932), es un dibujante conocido internacionalmente por sus pinturas chistosas, coloridas y mudas sobre el amor, deportes (especialmente fútbol y golf), animales y varios aspectos curiosos de la vida. 
Fue el dibujante de humor más publicado del mundo en los años 1970; sus libros recopilatorios fueron traducidos a numerosos idiomas y editados en países como Italia, Portugal, España, Alemania, Francia, Bélgica, China, EE. UU., Argentina, entre otros. 
En los años más recientes de su carrera se ha dedicado casi exclusivamente al humor gráfico y a las ilustraciones infantiles. Hijo de padres españoles, su infancia transcurrió en Villa Pueyrredón (Buenos Aires) donde tuvo un precoz interés por el dibujo. 
En 1948 obtuvo el certificado de Ilustrador en la Escuela de Periodismo. Dos años después forma parte del equipo de animación del estudio Burone Bruché, al mismo tiempo que realiza ilustraciones para historias infantiles (Cuentos de Perrault, Cuentos de Schmid, Los músicos de Bremen y Los tres cerditos) editadas por Codex.
Para 1952 cofunda Estudios Galas, dedicado a la producción de animaciones. Mientras, sigue desarrollando su carrera como ilustrador y publicando algunas tiras en revistas locales. El 7 de noviembre de 1955 parte hacia Lima, Perú, dónde se desempeña como diseñador freelance para la compañía de publicidad Mc Cann Erikson.


Guillermo Mordillo



En 1958 ilustra fábulas de Esopo y de Samaniego para la Editorial Iberia de Lima. Luego de haber realizado ilustraciones para tarjetas de felicitación para Hallmark Cards con sede en Kansas City, parte hacia los Estados Unidos en 1960. Allí se emplea en los estudios Paramount Pictures de Nueva York. Forma parte de la realización de las películas de dos personajes de trascendencia mundial: Popeye y La pequeña Lulú y crea dos personajes para el cortometraje Trick for tree. 
En 1963 viaja a París, en donde dibuja cartas humorísticas para Edition Mic-Max. En julio de 1966 comienza a colaborar con la revista Le pelerin y poco después hace lo propio en Paris Match. Dos años después, sus trabajos comenzarán a ser reproducidos en publicaciones de otros puntos del mundo, entre las que destaca la alemana Stern. 

En París conoce a su esposa Amparo Camarasa, casándose en 1969 y con la cual tiene dos hijos: Sebastién Jerôme (1970) y Cécile Isabelle (1972). En 1980 se muda a Mallorca, España y es nombrado presidente de la Asociación Internacional de Autores de Cómics y Cartoons (AIAC) con sede en Ginebra, Suiza. 
Luego de 18 años en España, vuelve a Francia en 1998. Al año siguiente participa en el Seminario Creativo de Zermatt, Suiza. En 2007 abandona los dibujos en tinta de color y experimenta con nuevos materiales: acrílicos, pasteles y lápices de colores. Al año siguiente realiza junto a Art Petrus una serie de reproducciones de dibujos en alta definición. También ese año vende a través de internet una publicación numerada y firmada por el autor: Mordillo Collection. 
Actualmente reside en el Principado de Mónaco.

Esta muestra es parte de las actividades organizadas junto al Museo del Humor, dirigido por Hugo Maradei, para el ciclo 2015/16.


Visitar:

http://www.ccrf.gob.ar/page/noticias/id/131/title/Mordillo.-De-Villa-Pueyrred%C3%B3n-al-mundo

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa

http://mordillo.com/

https://www.facebook.com/Mordillo.official.fanpage