Maestros

Maestros

sábado, 11 de julio de 2015

Jorh y un lugar para la memoria



 Facebook Jorh



El mes pasado, al cumplirse 21 años del atentado a la AMIA, fueron inauguradas una serie de obras en la estación del Subte B - Pasteur. Alli estarán por siempre las creaciones de artistas tan importantes como Fontanarrosa, Ceo, Rep, Sabat, Liniers, Crist, Caloi, Maitena, Tute y muchos más que pueden leer más abajo en la nota tomada del diario Z.
Como símbolo, van estas imágenes pertenecientes al Facebook de Jorh, quien además alegra cada día la vida de sus amigos con chistes imperdibles.
Una hermosa, necesaria y elogiable idea, que nos da paso a recorrer de a poco -y lo expreso como habitual usuario del subte- una importante serie de murales presentes en varias de las estaciones con reconocidos personajes de la historieta y el humor argentinos, y guardarnos el recuerdo a través de la fotografía.



 Facebook Jorh


Facebook Jorh


Facebook Jorh




Homenajean a víctimas de la AMIA en la Línea B 
www.diarioz.com.ar - 20/06/2015

Se inauguró una muestra permanente en la estación Pasteur, 
ubicada a pocos metros de la mutual destruida en 1994. 


Diario Z


Una serie de obras pasan a formar parte del paisaje de la estación Pasteur de la Línea B desde ayer. La muestra de homenaje a las víctimas del ataque terrorista contra la AMIA quedó formalmente inaugurada. Se trata de una serie de intervenciones: murales, fotografías, historietas, ilustraciones; un total de 26 obras, de 25 artistas, para mantener vivo el recuerdo de las 85 víctimas que produjo el ataque terrorista del 18 de julio de 1994. Incluso hay un reloj con la hora exacta de la explosión: 9.53 AM. 
La estación Pasteur se halla en el cruce de Corrientes y Pasteur, a dos cuadras de la sede la mutual judía. En los andenes se pueden ver intervenciones Rep, Sendra, Corne, Pito Campos, Jorh, Liniers, Fontanarrosa, Rudi y Paty, Buenos Aires Stencil, CEO, Daniel Paz, Maitena, Tute, Napo, Langer, Rocambole, Caloi, Hermenegildo Sábat, Emiliano Miliyo, Grondona White, Crist, Izquierdo Brown y Luis Campos. 
Todos cedieron sus derechos en forma gratuita. En el vestíbulo, junto a las boleterías, hay pantallas proyectando videos alusivos; y un Centro de Interpretación, con datos sobre la masacre, en el que se pueden dejar mensajes a través de pantallas táctiles. La iniciativa fue parte de un convenio entre Sbase y la Amia. En las próximas semanas la Legislatura tratará un proyecto para cambiar el nombre de la estación a Pasteur-AMIA.
DZ/JPC Fuente Redacción Z.




Youtube



Jorh (al centro) junto a grandes colegas como Maicas, Nando, Pati, Meiji, Sendra, Parés
 y muchos más en la muestra El Humor es una Elección (Facebook Jorh)






Boris el Virus, personaje creado por Jorh que ya tiene libro propio y uno de los tantos creativos 
chistes gráficos del dibujante de Billiken y Página/12, quien también fue parte del elenco de Humor Registrado.
(Facebook Jorh)