Maestros

Maestros

lunes, 14 de septiembre de 2015

Llega Comicópolis 2015






Del jueves 17 de septiembre hasta el domingo 20 (entre las 12 y 20 hrs.) se desarrollarán muy atractivas actividades en Comicópolis 2015, tercer Festival Internacional de la Historieta en Tecnópolis. Participarán  David y Enrique Lipszyc, José Muñoz, Domingo Mandrafina, Sole Otero, Liniers, Diego Parés, Montt, Juan Sáenz Valiente, Tute, Leo Arias y una extensa lista de grandes artistas. Entre los invitados del exterior estará nada menos que Art Spiegelman, autor de Maus.  

A continuación,  algunos de los eventos para disfrutar:

Charlas: Homenaje a la Escuela Panamericana de Arte - Cómix y todo lo demás - La cocina del pecado: José Muñóz y Carlos Sampayo - Generación Autoedición - Tute, Montt y Liniers: Los poetas del humor.
Actuarán como moderadores: Hernán Martignone, Andrés Accorsi, Liniers, Juan Manuel Dominguez y Javier Hildebrandt.

Talleres: Diseño de página y proceso creativo - Las formas de dibujar un cómic - Guión para historieta basado en hechos reales - Una viñeta, un chiste -  Del autor al editor: ¿Cómo nace un libro? -  ¿Cómo crear una historieta desde cero?

Espacio infantil: Te cuento una historia - Diseños Monstruosos - Las aventuras de mi mascota imaginaria - Artistas dibujando en vivo - Receta para crear un super-héroe.

Espacio de firmas: Todos los dibujantes antes mencionados y muchos más.

Combate de Dibujantes: ¡16 artistas en búsqueda de la final!


Más información en:

http://comicopolis.ar/2015/cronograma

https://www.facebook.com/ComicopolisArgentina

http://comicopolis.ar/2015/





La Nelly y la historieta argentina






Desde el lunes 7 de septiembre la dupla Langer-Mira proponen la excelente iniciativa de homenajear a nuestros personajes de historieta a través de La Nelly en el matutino Clarín. Como bien se explica en el cuadrito superior, los artistas de hoy redibujan a las grandes creaciones de todas las épocas. Ya han pasado Antifaz, el Mano y el Gurbo, Langostino, Felipe, Keko el Mago, Isidoro y otras 17 figuras (a tres por día). Para ver a todos los publicados y los próximos, visitar: 


http://la-nelly.blogspot.com.ar/



 

 
 Cuatro de los personajes presentados hasta hoy...