Maestros

Maestros

jueves, 14 de enero de 2016

Muy Interesante: El Libro de la Historia del Comic



Facebook Muy Interesante Argentina



Muy Interesante ha publicado un suplemento especial de cien páginas dedicado a los comics, tanto nacionales como internacionales. Una manera de introducirse en este fantástico mundo a un precio por demás accesible, y con la habitual calidad de impresión de la revista.

El siguiente es el listado de capítulos: 

- El fantasioso legado de un niño con camisón amarillo: (The Yellow Kid, de Richard Outcault). Se incluyen referencias a The Katzenjammer Kids, Little Nemo in Slumberland y el camino que siguieron los comics a partir de allí.
- Historieta: ¿De qué estamos hablando? 

- Estados Unidos: La cuna del comic (por Chino Albertoni). Un recorrido por creaciones tan diversas como Dick Tracy, Popeye, El capitán América, Mad, Mr. Natural, El gato Fritz, Calvin & Hobbes, The Spirit, Archie, Peanuts, etc.

- Desde el Viejo Continente: la historieta como arte, según las reflexiones de Mauricio Matamoros. Asterix, Tintin, Mortadelo y Filemón, Corto Maltés, la revista Metal Hurlant y los grandes creadores: Bilal, Manara y muchos más.

- El mágico mundo de Condorito, Kalimán y Peloduro: personajes latinoamericanos bajo la mirada de Chino Albertoni.

- Un siglo de aventuras: la historieta en Argentina contada por Silvina García Guevara y Chino Albertoni. Diez páginas dedicadas a Don Fulgencio, Hijitus, Mafalda, Caras y Caretas, Patoruzú e Isidoro, Clemente, Langostino, Tía Vicenta, las revistas de Columba y Cascioli, Inodoro Pereyra, El Loco Chávez, El Eternauta y a todos sus inmensos autores: Lino Palacio, García Ferré, Quino, Divito, Landrú, Dante Quinterno, Caloi y Fontanarrosa, Trillo y Oesterheld. 

- Tsunami Oriental: El Manga, por Fernando Blancas R. Orígenes, personajes y autores en otra extensa nota.

-Unidos contra el mal: Chino Albertoni y el mundo de Superman, Batman, El Hombre Araña, X-Men, Spawn, El Fantasma...

- Héroes y villanos en el diván: un artículo de Luis Muiño sobre héroes raros o atormentados.

- Las mujeres del cómic: Maitena, Caro Chinasky, Jillian Tamaki, Lucy Knisley, Inés Estrada, Fiona Staple, Trina Robbins, Roz Chast y Alejandra Gámez. El talento y la mirada personal y única de las damas de la historieta analizados por Gerardo Sifuentes.

- La madurez de las ideas: la novela gráfica -con Maus a la cabeza- bajo la lupa de Luis Reséndiz.

- Preguntas y Respuestas: el valor de algunas publicaciones de colección, los premios Eisner, el storyboard y el cosplay son algunos de los temas tratados.

- Superhéroes y pochoclos: cómics en la tv y el cine, por Olivier Fuentes. Hulk, Batman, Superman y también las adaptaciones realizadas en Argentina.

- Todos en un solo lugar: Olivier Fuentes nos introduce en el mundo de las convenciones.

- Aventuras en el lienzo infinito:: Para finalizar, como no, el auge del Webcómic. Por Gerardo Sifuentes.



Facebook Muy Interesante