Maestros

Maestros

miércoles, 17 de febrero de 2016

1985: Quino en la Fotogalería del Teatro Municipal Gral. San Martín



Sara Facio
 

La Fotogalería del Teatro San Martín fue inaugurada en 1985. En aquella ocasión, participaron de la 1º Exposición cuatro grandes maestros de la fotografía argentina: Grete Stern, Annemarie Heinrich, Horacio Cóppola y Anatole Saderman (al que tuve el honor de conocer personalmente al realizar junto a Oscar Santero, Mercedes Guyot, Jorge Fojo, Roberto Berra y Oscar Formoso un documental mediante diapositivas sobre su vida y obra en la Escuela de Arte Fotográfico de Avellaneda cuando, por entonces, integrábamos un numeroso grupo que presentaba muestras colectivas). 
Para 1988 ya habían pasado por la Galería Martín Chambí, Alicia D'Amico, Marcos López, Juan Travnik, Juan Rulfo, Adriana Lestido, August Sander, Andy Goldstein y una extensísima lista de muy destacados artistas nacionales y extranjeros de distintos períodos y estilos.
Ese mismo año se produjo la exposición con tiras de Mafalda no incluídas antes en libros y que desde entonces forman parte de la ya clásica Mafalda Inédita
El siguiente folleto incluye tanto la trayectoria del dibujante como reflexiones acerca de las características de dicha muestra. Y retratos de Quino bajo la lente sensible de Sara Facio. Es también un documento de época donde se puede observar los espectáculos y los artistas que se presentaban en el TGSM por esos años.




Sara Facio