Maestros

Maestros

lunes, 2 de octubre de 2017

CRASH!: Reportaje a Alberto Bróccoli


 



El fanzine Crash! en su edición número 4 (Mayo/Junio de 1980) presentó un extenso reportaje a Alberto Bróccoli, recordado autor de El Mago Fafa, Juan y El Preguntón y Pérez-Man. La entrevista estuvo a cargo de Linton Howard. El dibujante contaba por entonces con 36 años y se refirió a sus inicios en la profesión, la lectura de historietas y sus personajes favoritos, su relación con colegas como Limura, Braxator, Killian, Mazone, Torino y Saborido; su trayectoria, la creación de personajes que se convirtieron en inolvidables y otros detalles de gran interés.

La publicación -que tenía como subtítulo "Ensayo y estudios sobre el mundo de la historieta y sus creadores"- era dirigida por Leandro Sesarego, contando como colaboradores a Luis Rosales, Mario Terrea, el mencionado Linton Howard, Aldo Terracina y Norberto Rodríguez Van Rousselt. 
En esta edición en particular se incluye la historieta "El Bobo", con guión de Carlos Albiac y dibujos de Roque Vitacca. Además, una columna con las novedades del momento.