Maestros

Maestros

martes, 5 de agosto de 2014

"Hermano de tinta"




www.pixelcreation.fr



Quino y Jean Jacques Sempé tienen varias características en común: Nacieron el mismo día del mismo año y publicaron su primer libro juntos. Se sienten próximos en el estilo tanto como en la función del humorista gráfico, por lo que el creador de Mafalda lo considera su "frère d'encre". También comparten la visión desencantada del mundo y a la vez el amor por la humanidad (1).


Por eso es que la actual entrada está dedicada a ese hermano que se iguala además en talento y sensibilidad: un gran maestro de la observación, la sutileza, el humor, la acuarela y -detrás de la anécdota- siempre, siempre, la reflexión profunda.

Si me permiten, sugiero buscar -como lo hice yo- imágenes en la Web y disfrutarán así de trabajos maravillosos. Y si tienen la suerte de encontrar alguno de sus  libros, no duden, al menos si está económicamente a su alcance, en llevárselo rápidamente. Con toda seguridad que, como en el caso de Quino, se tratará de una de esas obras para guardar en el mejor y más querido estante de la biblioteca...



 www.cartoonits.cartoonbank.ru



 www.caitlinrodgersblog.com



  
       www.clementinesouris.wordpress.com   /   www.mediaaphelis.net



(sin datos)



 www.lineasdetrabajo.com   /   mentalmuseum.wordpress.com



(sin datos)



 www.secretrepublic.com



www.sailortwain.com


 (sin datos)



 www.gyermekirodalom.hu



www.rackcdn.com




(1) Datos correspondientes al sitio: www.actuabd.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario